PLANES EDUCATIVOS

PLAN 20/30

El plan educativo impulsado por la gestión del gobernador Claudio Poggi está dirigido a jóvenes sanluiseños de entre 20 y 30 años, que por distintos motivos no terminaron sus estudios secundarios. Lanzado en junio de 2013, el Plan 20/30 cuenta con 6 mil inscriptos (divididos en tres etapas) y 2.374 egresados.

Los alumnos estudian bajo la metodología de las Escuelas Públicas Digitales. Esta modalidad está basada en una educación personalizada y autorregulada, que tiene como eje las nuevas tecnologías. Además, está centrada en la enseñanza en competencias: un paradigma que se propone formar a los estudiantes en habilidades, que les permitirán insertarse y desenvolverse con naturalidad en el mundo laboral.

El plan de terminalidad educativa más importante de los últimos años llega a todos los rincones de la provincia gracias a la conectividad gratuita, que brinda el Gobierno provincial, a través de la Autopista de la Información (AUI). Con el título secundario en mano y conocimientos fundamentales, miles de jóvenes podrán aspirar a un mejor trabajo o iniciar una carrera terciaria o universitaria. En otras palabras, proyectar un futuro digno.