ACADÉMICA Y ALUMNOS

INSTITUTO DE COMUNICACIÓN Y ARTE

Tecnicatura En Publicidad Y Propaganda


Titulo al que se accede: Tecnicatura En Publicidad Y Propaganda

Duración: 3 años

Modalidad: Presencial

6 CUATRIMESTRES


PERFIL PROFESIONAL

Es un profesional sólido en la preparación en las nuevas tecnologías y sistemas de organización social, el publicista es un idóneo para satisfacer las necesidades de anunciadores y consumidores, en un mundo que exige, cada día más, el conocimiento de nuevos lenguajes a fin de crear mensajes que permitan llevar productos y servicios hasta su destino final Reconoce la importancia de los aspectos éticos y legales en su actividad profesional y aplicarlos en situaciones concretas.

Será competente en:

  • Dominar y producir técnicas necesarias para el desempeño eficaz en el campo profesional de la comunicación publicitaria y propagandística web
  • Elaborar, interpretar y evaluar mensajes de publicidad y propaganda virales.
  • Programar e implementar campañas de propaganda y de publicidad.
  • Interpretar y aplicar estudios de mercado para realizar mensajes y campañas de publicidad y propaganda web

Plan de estudios

Primer año

  • Teoría de la Publicidad
  • Dirección de Arte Publicitario
  • Redacción para medios
  • Inglés
  • Taller de Campaña 1
  • Creatividad
  • Taller de Producción Gráfica en medios digitales I
  • Publicidad y Comunicación
  • Marketing Estratégico

Segundo Año

  • Taller de campaña II
  • Medios Audiovisuales I
  • Psicología Publicitaria
  • Inglés especializado
  • Gestión de Negocios Publicitarios I
  • Planificación de Medios
  • Semiología de la Imagen
  • Medios de Comunicación y opinión Publica
  • Taller de Producción Gráfica en medios digitales II

Tercer Año

  • Management y Calidad total
  • Relaciones Públicas
  • Medios Audiovisuales II
  • Taller de Producción Gráfica en medios digitales III
  • Gestión de Negocios Publicitarios II
  • Proyecto Final
  • Ética y Deontología Profesional
  • Comunicación Institucional
  • Agencia