PLANES EDUCATIVOS

HISTORIA

Nivel 1-2 Año

Hola estimado alumno/alumna:

Este año, 2014, en la disciplina Historia continuaremos conociendo nuestra provincia, a través del estudio de su Patrimonio Cultural.

Así podrán conocer, reconocer y deslumbrarse ante nuestro pasado que también es presente, palpitando el legado de nuestros antepasados. Ya saben que el objeto de estudio de la historia son los hechos del pasado, por eso son irrepetibles por lo tanto no se puede aplicar el método experimental que a veces hace interesantes a otras disciplinas, pero la nuestra tiene el encanto de recrear lo realizado por el hombre y así experimentar sus sentires, amores, frustraciones, alegrías, y apreciar el progreso, la evolución y por qué no, a veces la involución de ciertos aspectos.

Este viaje imaginario nos hará desentrañar los distintos elementos del patrimonio tangible e intangible de varias localidades, como así también a sus personalidades o representantes que estudiaron o investigan nuestra tradición.

Cuando se inscriban en HISTORIA, encontrarán un afiche al que podrán responder y de esa manera considerar sus aportes para que yo pueda plantear algunas actividades optativas que tengan en cuenta sus intereses. También encontrarán un power point de presentación de la disciplina, expectativas, propósitos, contenidos y algunas otras precisiones sobre evaluación.

Nota
Esta es la imagen que nos identificará:
“El tiempo histórico representado por el reloj de arena y los hombres, mujeres, niños, actores sociales que actúan en un espacio definido, sin los cuales no existe la historia y que sólo conociendo, aprenderemos a amar y respetar, en este caso nuestra provincia.”