PLANES EDUCATIVOS

Hola estimado alumno/alumna:

Propuesta Disciplina Historia
Contenidos por nivel- evaluación

• Se decide continuar trabajando en la edición 2014 de Olimpiadas Sanluiseñas del conocimiento sobre Patrimonio Cultural de San Luis, en sus distintas manifestaciones en general y el intangible en particular, con sus localidades y personalidades involucradas.
  • Es importante insistir sobre el tema porque nuestros jóvenes deben ser los custodios de nuestra tradiciones, deben mantener viva la memoria de su comunidad, y ser los verdaderos difusores de legado.
  • Es importante conocer nuestro rico patrimonio cultural, porque lo que no se conoce no se ama, ni respeta.,
  • La temática es similar en todos los niveles, sólo cambia el nivel de complejidad del material de lectura y exigencias en las actividades y evaluación

Nuestros propósitos

• Reconocer los valores y el significado del Patrimonio Natural y Cultural
  • Describir sitios seleccionados en términos de sus valores históricos, culturales y socioeconómicos
  • Reconocer las distintas amenazas que enfrenta el Patrimonio cultural
  • Entender que la preservación del patrimonio también es responsabilidad de los alumnos y que pueden contribuir a la protección de los sitios declarados P.C.